Visita Barcelona y duerme en Collserola

/Visita Barcelona y duerme en Collserola

He descubierto un lugar casi secreto, un alojamiento low cost escondido dentro del pulmón de Barcelona, el Parc Natural de Collserola. Os invito a pasaros por el INOUT Hostel & Restaurant a dormir, a comer o a tomaros una copa.

INOUT Hostel en Barcelona

El INOUT es un albergue juvenil ubicado en el entorno natural de Barcelona que permite relajarse lejos del asfalto de la gran ciudad, sin duda una buena recompensa tras un ajetreado día de turismo en la ciudad condal. En este albergue juvenil más del 90% de sus trabajadores son personas con algún tipo de discapacidad y desarrollan su vida profesional en este Centro Especial de Trabajo: el INOUT Hostel.

INOUT Hostel en Barcelona

Me reciben todos los trabajadores con una sonrisa y entera disposición a que mi visita sea lo más agradable posible. El trato amable, el fantástico entorno natural, el silencio y una decoración artística y peculiar dotan este lugar de una fuerte personalidad. Más aún si tenemos en cuenta que un albergue es el lugar de encuentro para viajeros de todo el mundo que quieren conocer gente durante sus viajes, una experiencia de multiculturalidad que recomiendo a tod@s.

INOUT Hostel en Barcelona

Prácticamente camuflados entre los árboles se esconden tres edificios que conforman el complejo del albergue. Para desplazarte de un edificio o a otro te espera un bonito paseo entre árboles, plantas, flores y arbustos, un recorrido botánico para conocer la flora autóctona del Parc Natural de Collserola.

INOUT Hostel en Barcelona

En mitad de uno de estos paseos me fascinó encontrar bucólicos e idóneos rincones para relajarse, tomar el sol, leer un poco, trabajar con el ordenador (wifi gratuito)… Rincones completamente adentrados en el bosque, con toldos, mesitas y sillas para estar haciendo cómodamente lo que más te apetezca. Me imaginé al viajero, sentado en aquel rincón, rodeado de árboles y vegetación, tomando notas de sus últimas visitas y revisando la guía turística para organizar la siguiente jornada…

Deporte en un entorno natural

INOUT Hostel en Barcelona

Merece la pena destacar la zona deportiva, de uso exclusivo para huéspedes. Una pista de tenis, también cancha de baloncesto y una piscina son las zonas comunes que todos los huéspedes prefieren. Sudar un poco, ponerse en forma respirando aire puro y un buen chapuzón para terminar.

Un museo de antigüedades

INOUT Restaurant en Barcelona

Un paseo por el INOUT te deja con la sensación de haber estado en una exposición. Eso es debido a la peculiar decoración del Hostel, un sinfín de objetos de todas las épocas caprichosamente colocados en pasillos, salones, comedores, patios… dotan de una personalidad única este lugar tan original.

INOUT Hostel en Barcelona

A modo de curiosidad, os puedo contar que los objetos que decoran el INOUT proceden de donaciones de lujosos hoteles como el ARS, fincas privadas que han dado mobiliario y alguna que otra reliquia encontrada en el Mercat dels Encants de Barcelona (otro lugar de visita obligada si te gustan las antigüedades).

INOUT Hostel en Barcelona

Vayas donde vayas todo está decorado con algún elemento que nos hace retroceder a tiempos pasados… un auténtica e inolvidable experiencia para los amantes de las antigüedades. Aquí tenéis algunas imágenes de estos curiosos elementos decorativos y el lugar y el modo en que los han colocado.
INOUT Hostel en Barcelona

Ver más fotos del INOUT Hostel y su decoración.

Descubrir el Parc Natural de Collserola

INOUT Hostel en Barcelona

Nada mejor que descubrir el Parc Natural de Collserola desde dentro. Uno de los motivos por los que propongo este Hostel es precisamente porque permite al visitante alojarse en Barcelona y conocer la parte verde de la ciudad durmiendo dentro del bosque, por un precio mucho más económico que cualquier hotel de la ciudad.

¿Dónde está el INOUT Hostel?

INOUT Hostel en Barcelona

Desde el centro de Barcelona se puede llegar en coche o Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) S1 y S2 Plaça Catalunya / Baixador de Vallvidrera. Aunque esté dentro de Collserola este Hostel está bien comunicado pues los ferrocarriles circulan con una frecuencia de 12 minutos y está a tan solo 4 paradas de Plaça Catalunya, lo que se traduce en 14 minutos de trayecto.

  • Major del Rectoret, 2. Barcelona 08017 Espanya.
  • info@inoutalberg.com
  • Tel. +34 93 280 09 85 |  +34 93 280 18 57
  • Tel Restaurant: +34 618 64 67 62
  • Skype: inout.hostel

Desde la parada de Baixador de Vallvidrera tienes que andar unos 5/10 minutos.

Datos útiles

INOUT Hostel en Barcelona

  • Alojamiento para 180 personas en habitaciones de 4 y de 10 personas.
  • Precio alta temporada 21 €, temporada baja 13 €.
  • Zonas comunes: 3 bares, un restaurante (abierto al público), terrazas, piscina, pista de tenis, cancha de baloncesto, billar, pin pon, ordenadores, cocina, etc.
  • INOUT Restaurant: independiente del Hostel, se puede ir a comer o cenar y tiene una agradable terraza exterior.
  • Otros: wifi gratuïto, limpieza diaria.
  • Mapa FGC Vallès-Barcelona 
By | 2017-05-15T10:19:55+00:00 agosto 1st, 2011|Alojamiento, España, Experiencias|2 Comments

About the Author:

  1. PAQUI PEREZ DE LEÓN CASTILLA 15 febrero, 2013 at 06:05 - Reply

    BUENOS DÍAS!!!
    ESTAMOS INTERESADOS EN COGER DOS HABITACIONES DE 4 PERSONAS PARA EL 29, 30 Y 31 DE MARZO.
    NECESITARÍAMOS SABER LOS PRECIOS, LA DISPONIBILIDAD Y LAS OPCIONES QUE HAY (MEDIA PENSIÓN, PENSIÓN COMPLETA…)
    MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
    (Lo necesitamos saber lo antes posible)

    • Meri Font 6 marzo, 2013 at 18:22 - Reply

      Hola Paqui,

      Creo que lo mejor es que llames y preguntes, te dejo su teléfono:
      932 800 985
      Saludos!

Leave A Comment