De Lima al Desierto de Atacama

/De Lima al Desierto de Atacama

Este verano haré uno de esos viajes que recordaré toda la vida. Un viaje que ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en una increíble ruta que empieza en Lima, Perú, y termina en el desierto de Atacama, en Chile.

Mapa ruta Perú, Bolivia y Chile

Durante 24 días estaré viajando por Suramérica; recorreré Perú, Bolivia y Chile intentando vivir las experiencias más emocionantes y curiosas de estos países. Un viaje lleno de paisajes, tradiciones, culturas, aventuras… donde experimentaré el famoso y conocido “mal de altura”. Este será un viaje que me acercará hasta las nubes, llegando casi a tocarlas a los 5.200m de altitud.

Perú

En Perú visitaré Lima y recorreré la hermosa bahía de Paracas en la costa peruana hasta encontrar las enigmáticas Líneas de Nazca. Tras sobrevolar la zona para avistar las figuras a vista de pájaro, seguiremos el viaje y nos detendremos en el Cañón del Colca para observar el vuelo de su protagonista, el Cóndor, el rey de las aves autóctonas andinas. La siguiente parada es la encantadora Cusco, parada obligada para todos los que quieran visitar el Machu Picchu, una de las 7 maravillas del planeta y por supuesto uno de los puntos fuertes de este viaje. Con la visita del Machu Picchu dejaremos Perú, y nos adentraremos en el Lago Titicaca.

Bolivia

El lago Titicaca es un lago compartido por Perú (56%) y Bolivia (44%), es el lago navegable más alto del mundo, ubicado a unos 3.812 metros sobre el nivel del mar. En él viven los Uros, los habitantes autóctonos de las islas flotantes del lago, quienes enriquecen todavía más la experiencia de visitar este lugar tan especial. Navegaremos por el lago hasta alcanzar la capital ancestral de Bolivia, La Paz. Tras visitar a fondo La Paz, no podíamos dejar fuera de nuestra visita a Bolivia el Salar de Uyuni, una de las maravillas naturales de la tierra que fascina por su belleza e inmensidad, por ser un paisaje único en el mundo. Uno de mis lugares favoritos, paisajes que te atrapan por su magia y espectacularidad. El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, con unos 12.000 km2 y ubicado a 3.650 metros sobre nivel del mar. Cruzaremos el Salar de Uyuni en 4×4 hasta cruzar la frontera y alcanzar el país vecino, Chile. Durante este largo trayecto pararemos en el Bosque de Piedra, el volcán Ollagüe y llegaremos hasta la Laguna Colorada (4.300m), donde pasaremos la noche y gozaremos de este increíble paisaje poblado de flamencos. Antes de llegar a Chile, intentaremos visitar los géisers “Sol de la Mañana” a 5.000 m, así como otras lagunas y aguas termales.

Chile

Finalmente llegaremos a Chile y la primera parada será San Pedro de Atacama, un oasis en medio del desierto más seco del mundo, el Desierto de Atacama. Desde San Pedro de Atacama emprenderemos un recorrido que nos llevará a Calama, con parada en los géiseres de Tatio, la Cordillera de Sal y finalizaremos este inolvidable viaje viendo un precioso atardecer sentados en la duna mayor del Valle de la Luna.

Podéis seguir el viaje en Twitter con el hashtag #SVtrips y a la vuelta, si es que vuelvo, os contaré el viaje con todo detalle!

By | 2017-05-15T12:30:15+00:00 julio 11th, 2012|Bolivia, Chile, Destacados, Grandes viajes, Perú|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment