Top 12 experiencias viajeras

Home/Top 12 experiencias viajeras

Son muchos años viajando y miles de imágenes, personas conocidas y experiencias vividas que se han acumulado en el recuerdo. Sin embargo, siempre hay algunos momentos viajeros que sabes que nunca olvidarás, aquellos que recuerdas una y otra vez y que ya forman parte de ti.

1. Conocer a Sucanya, Gowtami y Baby

India Fundación Vicente Ferrer

Sucanya, Gowtami y Baby son las niñas que tenemos apadrinadas con Vicente Ferrer y nuestro encuentro con ellas y todo su pueblo es el momento emocional más intenso que he vivido. Sin duda, el numero 1 de mi lista de experiencias viajeras.

2. El cañón del Colorado haciendo rafting

Rafting en el Cañón del Colorado

Visitar un lugar tan emblemático como este descargando adrenalina es algo inolvidable. Llegamos en avioneta, otra experiencia digna de mencionar, y bajamos por el Colorado River haciendo rafting. Recuerdo especialmente la fuerza de los rápidos y la que tenías que hacer agarrándote para no caer!

3. Navegar a vela entre Ibiza y Formetera

Formentera e Ibiza en velero

En verano, en aguas de unas islas maravillosas… en bañador las 24 horas y con el viento despejándote el pelo mientras navegas a vela sin ruido de motor. Si lo pruebas puedes engancharte fácilmente a este tipo de vacaciones!

4. Pasear entre geisers en Bolivia

geisers en Bolivia

Había visto volcanes, había visto geisers en Yellowston Canadá… pero nunca había paseado entre decenas de geisers parecidos a mini cráteres, escuchando y viendo como hacían xup xup… sin barandillas de protección, pura naturaleza a 5.000 m de altitud, antes de la salida del sol y con temperaturas extremas bajo zero.

5. El atardecer del Salar de Uyuni en Bolivia

Salar de Uyuni

Una experiencia emocionante, mística y de máxima belleza fue coincidir el día 1 de agosto en medio del Salar de Uyuni de Bolivia cuando llega el atardecer. Sólo ese día del año (cada año toca un día diferente) la sincronización entre el sol y la luna es exacta. Ver como cambian las luces y el impresionante paisaje lunar y no saber si mirar a derecha o a izquierda… pero de repente, quedarte asombrado con la salida de la luna más inmensa que nunca has visto.

6. La ceremonia del Ganges en Varanasi

Ceremonia en el Ganges, Benares, Varanasi

Tras unos días de adaptación al país más impactante y penetrante que he visitado, llegó el momento de vivir la ceremonia de despedida de los difuntos en Varanasi, donde la música y las canoas invaden un ambiente decorado por el río Ganges. Fue subida a esa canoa, después de haber pasado por los crematorios, cuando entendí, comprendí, valoré y me mimeticé con el halo de espiritualidad de la India.

7. Entre ballenas en Canadá y Alaska

ballenas en Canadá

Nunca puedes imaginar que ese animal inmenso puede nadar pacíficamente tan cerca de tu zodiac, ni la belleza de su cola cuando se sumerge a escasos metros de ti.

8. En buggie por las dunas de Huacachina

En buggie por huacachina

Recientemente añadida en mi lista de favoritos, esta experiencia es para los amantes de la adrenalina. La belleza del desierto de Huacachina en Perú y sus enormes dunas convierten la excursión en buggie en una autentico rally Dakar. Recuerdo bajar sin voz de tanto gritar y seguir temblando durante un par de horas pero lo volvería ha hacer mil veces!

9. Las Líneas de Nazca desde una avioneta

Nazca, colibrí

El momento en ves con tus propios ojos que esas misteriosas Líneas de Nazca y compruebas que existen mientras sobrevuelas la zona con una avioneta de cuatro plazas es único. Te sientes afortunado por estar delante de un pedacito de historia y te formulas mil preguntas sobre su origen y simbología. Son decenas y decenas de figuras y símbolos, y no sabes a donde mirar, te olvidas del mareo y alucinas cuando observas figuras reconocidas como la araña, la ballena, el colibrí…

10. Observar la inmensidad del Taj Mahal

Taj Mahal

El Taj Mahal me causó una sensación diferente a muchos lugares que he tenido la suerte de visitar y que son mundialmente conocidos. El Taj Mahal, aún habiendo visto documentales, leído reportajes, aún teniendo la imagen grabada en la mente antes de verlo en persona; me sorprendió. No lo imaginaba tan inmenso, con esos preciosos jardines y los reflejos en el agua. Desde que entras hasta que ves el Taj pasan unos minutos de bonito paseo por las construcciones que rodean el palacio y de repente, giras la esquina y ahí está. Ese momento es mágico.

11. Subir a las Torres Gemelas en NY

New York Twin Towers

Han pasado muchos años desde que subí a las Twin Towers pero nadie puede olvidar ese momento, recuerdo que notabas el balanceo del edificio con el viento pero a la vez te sentías poderoso en lo más alto del skyline de Nueva York. Tuve la suerte de poder subir en dos ocasiones, en dos viajes distintos y siempre tendrán un lugar en esta lista.

12. Pasear por dentro de la Casa Blanca

White House

Para mi fue una experiencia inolvidable poder pasear dentro de la Casa Blanca, franqueando la barrera que separa la puerta principal y el jardín con el interior de la casa del hombre más poderoso del mundo. Fue como estar dentro de una película o de uno de los informativos que tantas veces hemos visto por la tele.

By | 2017-05-14T19:23:05+00:00 Abril 3rd, 2013|Destacados, Experiencias|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment