Burdeos y su espejo de agua

/Burdeos y su espejo de agua

Existe en Burdeos un lugar original y diferente, uno de esos lugares que sorprenden al visitante cuando se lo encuentra de repente. Se trata de un lugar donde los más pequeños se lo pasan en grande y los mayores se refrescan durante los días más calurosos del año. Estoy hablando del “Espejo de Agua” de la Plaza de la Bolsa de Burdeos.

Espejo de Agua en Burdeos Aquitania

Un reflejo en el agua

Si viajáis a Burdeos tenéis que visitar el Espejo de Agua de la Plaza de la Bolsa, un espectáculo visual y refrescante inaugurado en 2006. Este espejo (uno de los más grandes del mundo) muestra el reflejo armonioso de las fachadas de los edificios de S. XVIII a escasos metros del río Garona y del paseo fluvial.

Se trata de una plaza con dos dedos de agua que despierta emanando vapor de agua durante unos minutos; cuando descansa, el reflejo te permite ver las nubes a tus pies. Os propongo un paseo a orillas del río Garona, un recorrido por la historia de una ciudad catalogada como patrimonio mundial de la Unesco.

Una buena opción es alquilar una bicicleta y recorrer la zona de antiguos muelles rehabilitados, siguiendo el curso del río, con parada en el espejo de agua para refrescarse y hacer unas bonitas fotos.

Le Café du Port Burdeos

Y para finalizar un día perfecto… una deliciosa cena con vistas al río y al puente de piedra.
Puedo recomendar el Café du Port, en una ubicación inmejorable y de gastronomía exquisita. Por supuesto, también un buen lugar para empezar a descubrir el vino de Burdeos.

Mapa turístico de Burdeos
Oficina de Turismo de Burdeos
Vuelos directos Barcelona – Burdeos con Air France | Vuelos directos Madrid – Burdeos con Air France

By | 2017-05-14T21:03:20+00:00 junio 26th, 2012|Experiencias, Francia, Grandes viajes, Viajar con niños|1 Comment

About the Author:

  1. […] y con los viñedos que se extienden a ambos lados de la ribera. Además, cuenta con un bonito “Espejo de Agua” que refleja las fachadas de los edificios,  la Catedral de Saint-André con la torre Pey Berland y […]

Leave A Comment