Cómo moverse por Burdeos

/Cómo moverse por Burdeos

Desde hace ya algunos años Burdeos ha sufrido una transformación urbana impresionante. La ciudad, capital de la región francesa de Aquitania, cerró el tráfico de vehículos por el centro de la ciudad y puso en marcha el sistema del tranvía como transporte sostenible y práctico para desplazarse por la capital del vino.

 

Burdeos en tranvía

Burdeos es  hoy una ciudad declarada Patrimonio de la UNESCO y  no en vano se protegen sus bienes culturales y paisajísticos. Burdeos cuenta con numerosos ejemplos de la edificación de S. XVIII, con el precioso río Garona y con los viñedos que se extienden a ambos lados de la ribera. Además, cuenta con un bonito “Espejo de Agua” que refleja las fachadas de los edificios,  la Catedral de Saint-André con la torre Pey Berland y una cultura vitivinícola envidiada en el mundo entero.

Transportes en Burdeos

Mapa turístico de Burdeos

El tranvía: probablemente la mejor manera de moverte por Burdeos. El tranvía, construido para reducir el tráfico de coches dentro de la ciudad y para unir las poblaciones de ambos lados de la ribera, te permite llegar a todas partes de forma cómoda, rápida y económica.

El taxi: como en todas partes, el taxi es un medio de transporte cómodo que te deja delante del sitio donde quieres ir. Sin embargo, en Burdeos no se puede circular por el centro y el taxi es un transporte caro.

La bicicleta: sin duda, un transporte que convierte el viaje en una experiencia. Alquilar una bicicleta (15€/día aprox) y recorrer el centro de Burdeos terminando con un bonito paseo por la orilla del río Garona es una de las actividades más agradables que puedes hacer en Burdeos.

En embarcación: como toda ciudad con río navegable, en Burdeos existen circuitos turísticos por el río Garona, navegando por sus fuertes aguas. No se practican deportes náuticos debido a la fuerte corriente del río, por motivos de seguridad.

Con unas deportivas: como buen viajer@, cálzate unas deportivas y paséate por el centro histórico, siempre se descubren lugares nuevos y accesibles sólo a pie. Si te gusta hacer footing puedes terminar en el paseo del Garona, haciendo un poco de deporte en el sitio favorito para los autóctonos.

Datos de interés

Mapa de las líneas de Tranvía
Mapa del centro de Burdeos

Mapa turístico de Burdeos

Vuelos directos Barcelona – Burdeos con Air France | Vuelos directos Madrid – Burdeos con Air France

By | 2017-05-14T19:51:34+00:00 junio 27th, 2012|Experiencias, Francia, Grandes viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment