La Mercè 2011 en Barcelona

/La Mercè 2011 en Barcelona

Vacaciones en septiembre

Si te quedan unos días de vacaciones en septiembre puedes aprovechar para hacer una escapada a Barcelona y disfrutar de su fiesta mayor: La Mercè. Un momento especial del año para descubrir la ciudad condal en un ambiente festivo y diferente.

La Mercè from Barcelona Cultura on Vimeo.

Del 22 al 25 Barcelona está de fiesta

En septiembre la ciudad vuelve a ponerse en marcha tras las vacaciones. Durante el mes agosto muchos barceloneses aprovechan para viajar y numerosos comercios cierran sus puertas hasta la vuelta a la rutina, una tranquilidad inusual que quizá muchos turistas prefieran pero que no corresponde con el ajetreo y la realidad del día a día en la ciudad.

Correfoc en La Mercè de Barcelona

Foto de Bcnfotos.com, licencia de Creative Commons.

En septiembre todo vuelve a la normalidad, las tiendas y comercios están abiertos, vuelven los que estaban fuera y todavía queda esa sensación de “vacaciones” en el ambiente porque se acerca La Mercè, la mejor despedida del verano.

Tradiciones catalanas y mediterráneas

Una fiesta gratuita con propuestas musicales, artísticas, para niños y mayores, fuegos artificiales, actividades deportivas, tradicionales, gigantes… que saca a la gente a la calle en un mes del año de temperatura todavía agradable.

Castellers en La Mercè, Barcelona

Foto de marimbajlamesa, licencia Creative Commons en Flickr.

Sin duda destacan los numerosos conciertos en distintos puntos emblemáticos de la ciudad, el festival pirotécnico y musical, las sardanas y los castellers, el “corrafoc” y los “gegants”, el circo, la danza… y un sinfín de propuestas para todos los gustos y edades.  El programa de La Mercè es muy extenso, os aconsejo que os descarguéis el dossier completo para organizar vuestra escapada perfecta.

Actividades destacadas de La Mercè 2011

Aquí tenéis el programa de La Mercè 2011, que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre y del que quiero destacar algunas actividades y propuestas que no os podéis perder:

Datos y enlaces de interés

Información útil para moverse por Barcelona durante estos días:

 

By | 2017-05-14T21:02:22+00:00 septiembre 16th, 2011|España, Experiencias, Viajar con niños|1 Comment

About the Author:

  1. isabel 21 septiembre, 2011 at 13:25 - Reply

    Hola!

    Muy completo el post. También hay que recordar que el transporte amplia sus horarios. Así que mejor dejar el coche en casa!
    Saludos

Leave A Comment