Pasear entre alcatraces en Quebec

/Pasear entre alcatraces en Quebec

Nunca había visto tantas aves juntas y jamás desde tan cerca. Estar rodeada de miles y miles de alcatraces en su hábitat natural es algo que nunca olvidaré, una experiencia viajera que podéis vivir en el Quebec, Canadá.

Colonia de alcatraces de Isla Bonaventura

La Isla Bonaventura, dentro del Parc national de l’Île-Bonaventure-et-du-Rocher-Percé, es el lugar donde habita una de las mayores colonias de alcatraces del Norte del mundo.

Isla Bonaventura en Quebec, Canadá

Se puede acceder a pie, recorriendo los senderos dentro del bosque, o en barco, bajando del crucero para hacer la visita de la colonia y luego seguir con la ruta. Tengo que advertir a que los que tengan aprensión a las aves o los animales que pueden sentirse algo incómodos con esta excursión.

Isla Bonaventura en Quebec, Canadá

Si escogéis la opción del crucero, podéis observar desde el barco la cresta del acantilado, pintada de color blanco como si de una montaña nevada se tratara. Desde luego, también es una imagen sorprendente y una experiencia inolvidable.

Observando de cerca los alcatraces

La sensación desde tierra es algo distinta, es por ello que recomiendo hacer la excursión y ver la colonia desde cerca, está formada por unas 60.000 parejas de alcatraces que se reproducen y crecen en este impresionante lugar.

Isla Bonaventura en Quebec, Canadá

Se pueden observar en sus nidos, alimentando a los pequeños, sobrevolando el acantilado… La ruta discurre por unas pasarelas que han habilitado a pocos metros de las aves, una cercanía que te permite ver hasta el último detalle de su plumaje.

Excursiones y senderos en Isla Bonaventura

La Isla Buenaventura tiene cuatro recorridos señalizados que se pueden hacer a pie, son de poca dificultad y discurren por un entorno de gran valor paisajístico:

Mapa Isla Bonaventure y Rocher Percé

  • Sendero des Mousses: 3,5 km (aprox.75 minutos / ida).
  • Sendero des Colonies: 2,8 km (aprox. 45 minutos / ida).
  • Sendero Paget: 3,7 km (aprox. 60 minutos / ida).
  • Sendero Chemin du Roy: 4,9 km (aprox. 90 minutos / ida).
By | 2017-05-14T21:02:59+00:00 octubre 23rd, 2011|Experiencias, Viajar con niños|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment