Ruta poética por Leiden

/Ruta poética por Leiden

Esta es una experiencia para los amantes de la poesía, un tranquilo e inspirador paseo literario por la pequeña ciudad holandesa de Leiden. Entre Ámsterdam y La Haya nos encontramos esta preciosa ciudad adoquinada, de ambiente tranquilo y paisaje repleto de canales y molinos.

Poesía en las paredes de Leiden, Holanda

Leiden es una de esas ciudades holandesas que sorprenden gratamente al visitante: puedes hacer un bonito recorrido en barco por sus canales, pasear por su centro histórico y comercial, probar alguno de sus quesos en el mercadillo del viernes y el sábado…

Sin embargo, una de las experiencias que recomiendo es hacer la ruta “el muro de la poesía”, diseñada por la Fundación Tegen-Beeld y que decora las fachadas de Leiden con 103 poemas escritos en 32 idiomas. Se pueden leer fragmentos de poemas de Borges, García Lorca, Pablo Neruda, entre muchos otros.

Poesía en las paredes de Leiden, Holanda

Un agradable paseo por el centro de Leiden que probablemente sorprenda al visitante con alguna poesía escrita en su propio idioma, sea cual sea su procedencia. Incluso yo pude leer un fragmento de Pluja, de Salvador Espriu, escrita en catalán.

Poesía en las paredes de Leiden, Holanda

“El muro de la poesía” en Leiden

Mapa interactivo del proyecto “Poemas en las paredes

Lista de poetas, poesías y ubicaciones.

 

By | 2017-05-15T10:28:13+00:00 mayo 28th, 2011|Experiencias, Holanda|1 Comment

About the Author:

  1. Elena 21 junio, 2012 at 17:20 - Reply

    Qué curioso! Me encantaría ir y verlo, además casi no conozco Holanda. Aquí, en Londres, han ido poniendo poemas en el metro pero lo de ponerlos en las fachadas aún me gusta más 🙂

    Saludos

Leave A Comment