Un atardecer desde la Cova d’en Xoroi en Menorca

/Un atardecer desde la Cova d’en Xoroi en Menorca

El otro día recordé una experiencia única vivida hace unos años con mis amigas en un fantástico viaje a Menorca y hoy quiero compartirla con todos vosotros. Se trata de la Cova d’en Xoroi, probablemente muchos ya habéis oído hablar de este fantástico lugar, que va mucho más allá de un bar donde tomar una copa o una discoteca.

Cova d'en Xoroi, Menorca

Como bien dice su nombre, la Cova d’en Xoroi es un espacio natural, una gruta escondida en un acantilado de la costa sur de Menorca que ha sido adaptada para poder ofrecer una copa a sus visitantes, albergar festivales musicales o convertirse en pista de baile por la noche. Sin embargo, lo más maravilloso de este lugar es ver un amanecer o un atardecer desde este acantilado, respirando un ambiente místico especial.

Es importante llegar con tiempo para poder coger un buen sitio, la terraza exterior se llena por completo cuando empieza a ponerse el sol y no hay modo alguno de reservar.

Concierto en la Cova d'en Xoroi, Menorca

Sin duda, merece la pena pagar la entrada (15 € con consumición aprox.) sólo para ver un precioso e inolvidable atardecer, aunque una vez dentro, también se puede disfrutar de buena música, de un aperitivo al mediodía o de una copa por la noche. Está abierto todos los días desde las 11:30 horas hasta que se ponga el sol, aunque las sesiones “Ambient” empiezan a las 19:00 horas.

Desde su apertura, cuando llega la primavera, este local empieza un ininterrumpido programa de festivales, sesiones de DJs, fiestas temáticas… que merece la pena ojear antes de decidir qué día dedicarás unas horas a disfrutar de la Cova d’en Xoroi.
Agenda de la Cova d’en Xoroi

La leyenda de la Cova d’en Xoroi

Cuenta una leyenda que un día llegó a la cueva el único superviviente de un naufragio y se instaló en ella para refugiarse. Con el tiempo, este náufrago llamado Xoroi conoció a una joven próxima a casarse que vivía en las casas de campo cercanas, y la chica desapareció…

Pasaron los años hasta que un día, una fuerte nevada cubrió la isla dejando entrever un camino de pisadas que descendían hasta la cueva. Unos hombres armados siguieron las pisadas hasta encontrar a un hombre, una mujer y a sus tres hijos. Xoroi se sintió acorralado y finalmente se lanzó al mar, seguido de su hijo mayor, de quiénes no se ha sabido nada más. La leyenda cuenta que su mujer y los otros dos hijos fueron trasladados a Alaior, donde siguieron el curso de su vida.

Cómo llegar a la Cova d’en Xoroi


Ver mapa más grande

Urb. Cala’n Porter s/n
07712 Cala’n Porter, Menorca
Illes Balears, España
Tel.+34 971 377236
cova@covadenxoroi.com

Consejos

  • Mirar la agenda de fiestas programadas en la Cova d’en Xoroi antes de decidir qué día visitarás el lugar.
  • Si quieres ver el atardecer aconsejo ir con bastante tiempo para poder encontrar un buen sitio en la terraza.
  • Si quieres ir de marcha por la noche y no quieres coger el coche, puedes optar por el Sa Cova Bus, un servicio diseñado para evitar este problemilla. Aquí tenéis su página de Facebook.
  • También podéis seguir la Cova d’en Xoroi en Facebook para tener información actualizada de las actividades y sesiones de DJs.
  • La Cova también está en Twitter, aunque es una red social que han abierto hace muy poquito.
  • Es un sitio muy turístico y no un lugar donde encontrar tranquilidad, en este sentido, podríamos decir que la afluencia de turistas es su principal inconveniente, aunque no por ello dejaría de recomendar una visita a este sitio tan peculiar.
By | 2017-05-15T10:24:00+00:00 junio 19th, 2011|España, Experiencias, Grandes viajes|2 Comments

About the Author:

  1. dequeva 1 julio, 2011 at 15:37 - Reply

    Un atardecer desde la Cova d’en Xoroi en Menorca ‹ Soy viajera…

    El otro día recordé una experiencia única vivida hace unos años con mis amigas en un fantástico viaje a Menorca y hoy quiero compartirla con todos vosotros. Se trata de la Cova d’en Xoroi, probablemente muchos ya habéis oído hablar de este fantástico lugar.

  2. Manuel 8 febrero, 2016 at 17:37 - Reply

    Es un sitio precioso. Yo di con el de casualidad hojeando una revista de viajes estando en la propia Menorca, y aunque me costó un poco dar con ella, tanto el viaje como el precio de la entrada merecieron totalmente la pena. Una puesta de sol y un mojito inmejorables. Un saludo!

Leave A Comment