Burdeos y sus vinos

/Burdeos y sus vinos

Burdeos es, sin ningún tipo de duda, tierra de vinos. El ambiente de sus calles, repletas de gente tomando el aperitivo con una copa de vino, te recuerda que estás en una de las regiones más vitivinícolas de Francia y del mundo. Merlot, Cabernet y Cabernet Sauvignon son algunos de los vinos más valorados pero la lista es interminable.

El paisaje y los viñedos

Los viñedos se extienden por el territorio a ambos lados del río Garona, unos terrenos fértiles y únicos que proporcionan vinos sutiles, equilibrados y armoniosos para satisfacer al paladar más exigente. Sin embargo, el paisaje de viñedos es también un placer visual para el visitante, quien puede vivir la experiencia de visitar los viñedos y realizar las cata de sus vinos. La Oficina de Turismo de Burdeos realiza salidas cada día durante todo el año y se pueden visitar algunos de los viñedos y sus majestuosas residencias y bodegas.

La cultura del vino en Burdeos

La tradición y la experiencia sitúan Burdeos en una posición privilegiada para los amantes de grandes vinos, en sus tierras se encuentran más de 60 denominaciones distribuidas en 115.000 hectáreas. Burdeos es el lugar perfecto para descubrir la cultura del vino y todo visitante debería dejarse llevar por las costumbres de la capital de Aquitania: tomar una copa de vino frente al río Garona, pararse en un bar de vinos del centro de la ciudad y dejarse aconsejar en cómo realizar correctamente una cata.

Bar de vinos en Burdeos

Si todavía se quiere profundizar más en la cultura y tradición vitivinícola se puede hacer una excursión de un día a diferentes viñedos y bodegas o reservar un curso de cata en la École du Vin, en el centro de la ciudad.

L’Ecole du Vin de Bordeaux / Bordeaux Wine School. from Bordeaux Wines on Vimeo.

Los vinos de Burdeos

Mapa de viñedos Burdeos Aquitania

  • La región del Médoc: los “Grands Crus” y castillos de grandes dimensiones.
  • La región de Blaye y de Bourg: paisajes de viñedos ondulados, pueblos de piedra, iglésias románicas y pequeños pueblos pintorescos.
  • Pomerol y Saint-Emilion: en el margen derecho del río Garona, un viñedo clasificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO con un bonito pueblo medieval.
  • Entre-Deux-Mers (entre dos mares): la región más amplia, situada entre el Garona y el Dordoña, un recorrido histórico por las abadías típicas de la Edad Media.
  • Graves y Sauternes: se extiende al sur de Burdeos hasta el bosque de pinos de las Landas.

Datos de interés

By | 2017-05-14T20:11:37+00:00 junio 26th, 2012|Francia, Grandes viajes, Viajes|2 Comments

About the Author:

  1. […] Y para finalizar un día perfecto… una deliciosa cena con vistas al río y al puente de piedra. Puedo recomendar el Café du Port, en una ubicación inmejorable y de gastronomía exquisita. Por supuesto, también un buen lugar para empezar a descubrir el vino de Burdeos. […]

  2. […] refleja las fachadas de los edificios,  la Catedral de Saint-André con la torre Pey Berland y una cultura vitivinícola envidiada en el mundo […]

Leave A Comment