Buscando los zuecos en Holanda

/Buscando los zuecos en Holanda

Imágenes de la página oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda

Como pasa con todos los países y culturas, Holanda también es un destino cargado de tópicos: los molinos, las bicicletas, las flores, los trajes tradicionales y, sobretodo, los zuecos. Recientemente he estado en Ámsterdam y Leiden y he podido comprobar que los holandeses no visten zuecos como algo habitual, aunque sean la prenda más popular de las que componen el traje holandés. Mi fijación (y supongo que la de la mayoría de turistas) en mi viaje a Holanda era, entre otras, poderme llevar una instantánea de esos fabulosos y característicos zapatos y tengo que decir que Ámsterdam y Leiden no son las ciudades más indicadas para ello. Evidentemente que siempre se pueden encontrar en las típicas tiendas de souvenirs, incluso en el aeropuerto, pero me quedé con las ganas de conocer un poco más sobre estos típicos zapatos y he investigado un poco…

Para conocer un poco más sobre la historia de este calzado tradicional, ver a los holandeses calzando zuecos y comprar un par de ellos a un artesano, tenemos que acercarnos hasta Volendam, Marken o cualquier pueblo del Norte de Holanda. Me lo ha confirmado una compañera de la Oficina de Turismo de Holanda y es uno de mis viajes pendientes.

Sobre los zuecos

  • Son de madera porque antiguamente era un lujo comprar zapatos de cuero
  • Hoy en día se utilizan en trabajo de campo por ser calientes y secos
  • Se conserva la tradición en los pueblos del Norte de Holanda
  • Los zuecos fueron aprobados para el uso industrial por regulaciones de la Comunidad Europea
By | 2017-05-15T11:23:37+00:00 diciembre 28th, 2010|Grandes viajes, Holanda, Viajes|1 Comment

About the Author:

  1. […] regionales, donde el color es también protagonista. Holandeses de pueblos y ciudades como Volemdam, Katwijk, Spakenburg, Leiden y Lisse se acercan hasta el Jardín Keukenhof para pasear entre […]

Leave A Comment