La vuelta a Menorca en kayak

Home/La vuelta a Menorca en kayak

Tengo unos amigos que el año pasado dieron la vuelta a Menorca en kayak remando durante nueve días. Sin duda, debes tener un buen fondo físico para aventurarte con esta experiencia pero dicen que es bastante asequible si el mar está tranquilo.

Vuelta a Menorca en kayak

Dos de los nueve días que duró la travesía fueron para el descanso y confiesan haber vivido una experiencia emocionante y muy diferente a la que se vive estando en tierra. Un par de kayaks, algunas latas de comida, un fogoncillo y a remar. Aprovechaban los primeros rayos del sol para empezar a preparar las cosas y se lanzaban a la mar antes de las nueve de la mañana. Lo bueno del kayak es que te permite llegar remando hasta la arena de la playa “¡El mejor momento!” me decía uno de ellos cuando recordaba el esfuerzo de algunas llegadas luchando contra la fuerza de la marea.

Vuelta a Menorca en kayak

Ante cualquier riesgo la opción más inteligente es llegar hasta la playa más cercana,  y por eso es muy importante saber siempre donde estás y cuál es la playa más cercana. El mapa o carta náutica es algo imprescindible. Recuerdan, entre muchas otras cosas, pequeñas y preciosas calas, algunas cuevas por las que pudieron pasar, los primeros peces que pescaron haciendo “curri” y sus sesiones de snorkel. Amaneceres y atardeceres en solitario, sólo con el contacto de la naturaleza.

Datos técnicos

Distancia: 92 millas náuticas (170 Km.)
Dificultad: Media – Alta (no es para debutantes)

Posibles etapas

Sólo debes tener en cuenta que las distancias a recorrer cada día sean parecidas y que puedas acampar en la playa de llegada. Si no te atreves sólo puedes optar por dar la vuelta con un grupo y monitores, encontrarás muchas empresas de excursiones guiadas que prestan este servicio. Por ejemplo, menorca en kayak o Kayaking Costa Brava.

  • 1ª Etapa: Ciutadella – Algaiarens.
  • 2ª Etapa: Algaiarens – Cala Pregonda.
  • 3ª Etapa: Cala Pregonda – Fornells.
  • 4ª Etapa: Fornells – S’Arenal de Montgofre.
  • 5ª Etapa: S’Arenal de Montgofre – Caló des Rafalet.
  • 6ª Etapa: Caló des Rafalet – Cala Biniparraitx.
  • 7ª Etapa: Cala Biniparraitx – Cala Travalúger.
  • 8ª Etapa: Cala Travalúger- Cala Turqueta.
  • 9ª Etapa: Cala Turqueta – Ciutadella.

Cada etapa son unos 20 km. aproximadamente y esta es sólo una de las muchas opciones de ruta que puedes diseñar. Sin embargo, está bien saber que el norte de la isla suele tener vientos fuertes de tramontana y no está de más aprovechar las buenas condiciones climatológicas (si es el caso) del día de salida para pasar la etapa más complicada sin problemas. Luego, a disfrutar.

Si queréis ver como fue la aventura de mis amigos, etapa a etapa, con unos vídeos impresionantes… aquí os dejo el enlace:

MenorKayak

¡Buen viaje y buena travesía!

By | 2017-05-15T10:38:47+00:00 Febrero 13th, 2011|España, Grandes viajes, Viajes|5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. isabel 21 Marzo, 2011 at 15:54 - Reply

    Felicidades por el blog, is amazing!
    la fotos, videos y como relatas las experiencias consiguen llevarnos a un lugar, como en este caso Menorca, y soñar con nuestras vacaciones.
    Ánimo y sigue adelante!

  2. Victor 31 Marzo, 2011 at 15:24 - Reply

    Gracias por el post que rápidamente comparto en nuestra fan page de facebook como apasionados del mundo del kayak. Creo que además tenemos muchas cosas en común. Un saludo.

  3. Mathieu Nieuwland 31 Marzo, 2011 at 15:34 - Reply

    efectivamente, es una pasada, por mi parte organizo y alquilo kayak de travesia para quien quiere dar la vuelta a menorca.
    Como bien lo ha mensionado, la vuelta se da en unos 9 dias con tranquilidad si el mar lo permite.
    La experencia es inolvidable ya que te permite tener acceso a los lugares mas inaccesible de la isla y entonces no son raros los momentos en que la playa es tuya,…esta sensasion es UNICA.

    Nosotros estamos situados en Cala Galdana pero actuamos en toda la isla.

    Gracia por tu comentario!

    mathieu

    Audax Sport Nature

  4. dario 5 Junio, 2014 at 17:57 - Reply

    Hola a mi me gustaría dar la vuelta con una pequeña embarcación bueno es una jenneau cap 400 con un 25cv. Es el sueño de mi vida pensaba que era una locura pero si se puede hacer en Kayak con un barco como el mio se debería poder alguien me puede ayudar pues no tengo ni idea de como. ..

  5. Lluc 1 Marzo, 2015 at 08:54 - Reply

    Hola viajer@s,

    Hacer la vuelta a Menorca en kayak es una muy buena idea para descubrir todos los rincones de su costa. Gracias por la sugerencia!. Os dejo un enlace con una minuciosa descripción de esta travesía, en este caso, con 8 días divididos en dos etapas cada día: una por la mañana y otra por la tarde, para evitar las hora de mas calor.

    http://www.descobreixmenorca.com/?p=27605

    Aquí encontraréis un montón de recomendaciones para disfrutar de la travesía con mayor tranquilidad, indicando los puntos interesantes para descansar, comparar comida, dormir, explorar cuevas y disfrutar de las mejores playas vírgenes de Menorca.

    Espero que os guste!

    Saludos

Leave A Comment