Toulouse a través de sus palacetes

Home/Toulouse a través de sus palacetes

Sin duda, una buena manera de conocer la ciudad de Toulouse es recorrer sus calles y adentrarse en los pequeños palacetes que se esconden a lo largo de toda la ciudad. Dicen que existen unos 50 palacetes aproximadamente, viviendas que pertenecieron a la gente más adinerada durante la época de oro de Toulouse pero que no se pueden visitar, en su mayoría, sin la la guía turística que tiene las claves de acceso de lo que ahora son casas privadas.

¿De quién eran los palacetes?

Toulouse vivió su época de oro gracias a la producción y distribución de un tinte natural de tono azulado llamado pastel. Durante estos años de bonanza los empresarios construyeron sus pequeños palacios a lo largo de la ciudad, algo que se puede contemplar con facilidad desde las alturas ya que, a pie de calle, sus torreones quedan ocultos a nuestra visión.

El comercio del pastel

Os recomiendo que os acerquéis hasta el centro comercial Galeries Lafayette (77 Rue Alsace Lorraine, Toulouse ), subáis hasta el último piso y disfrutéis de las fabulosas vistas de la ciudad desde la terraza, observaréis las torres de estos palacetes y el patrimonio de Toulouse que corona el skyline de la ciudad.

Panorámica de Toulouse

Además, es un buen lugar desde donde contemplar los tejados de ladrillo que otorgan esos tonos rosados y tostados a Toulouse. Es por la construcción con ladrillo que Toulouse es conocida como la ciudad rosa, especialmente cuando llega el atardecer y la luz se refleja en las fachadas de Toulouse.

Panorámica de Toulouse

Si queréis reservar esta ruta por los palacetes de Toulouse, podéis hacerlo a través de la Oficina de Turismo. La ruta se llama “Toulouse à la Renaissance” (Toulouse en el Renacimiento).

Panorámica de Toulouse

Visita guiada: Toulouse à la Renaissance

Oficina de Turismo de Toulouse
Donjon du Capitole (0892 180 180)

  • Precio: 7,5 €.
  • Duración: 2 horas.

Los palacetes de la ruta

  • Hôtel de Bernuy, rue Gambetta, cerca de la place du Capitole.
  • Tour Pierre de Serta, 2, 4 rue Saint-Rome.
  • Hôtel d’Astorg, 16 rue des Changes.
  • Hôtel d’Arnault de Brucelles, 19 rue des Changes.
  • Hôtel Delfau, 20 rue de la Bourse, actualmente alberga la tienda « La Fleurée de Pastel » (20 rue de la Bourse).
  • Hôtel Hugues de Boysson, 11 rue Malcousinat.
  • Hôtel d’Assézat, place d’Assézat, cerca de la rue de Metz.
  • Hôtel du Vieux Raisin, 36 rue du Languedoc.
  • Hotel Dahus / Tour des Tournoer, 9 rue Ozenne.

Y para terminar, os dejo un precioso vídeo de promoción turística de Toulouse que he encontrado por Youtube.

By | 2017-05-15T10:27:37+00:00 junio 13th, 2011|Francia, Viajar con niños, Viajes|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. […] Toulouse durante la época de Oro de la ciudad (del año 1463 a 1560) que hoy se pueden visitar los palacetes de los comerciantes más adinerados de la época. Actualmente ya no se produce este tinte azul en Toulouse, […]

  2. el viajero impresionista 16 junio, 2011 at 18:37 - Reply

    Me gustó la historia del que levantó la torre pensando que le daban el cargo. Menos mal que le perdonaron la construcción preventiva…Saludos, compañera.

  3. […] ordenando toda la información turística acumulada a lo largo de mi última escapada a la región francesa de Midi Pyrénées y he encontrado, en uno de los catálogos, una experiencia astronómica y excepcional a […]

  4. […] de Soy viajera, ha publicado varios artículos interesantes sobre la zona como Toulouse a través de sus palacetes, Taller de pastel: el tinte que convirtió a Toulouse en una ciudad rica y Turismo fluvial en […]

Leave A Comment