Carro a vela en Le Touquet

Home/Carro a vela en Le Touquet

Sin duda, una de las experiencias viajeras que no debes olvidar en Le Touquet es introducirte en el emocionante mundo del carro a vela! Un deporte original y divertido por los más de 12 km de playa que, cuando baja la marea, se convierten en la pista de entrenamiento.

Carro a vela en Le Touquet Paris Plage

El carro a vela (carrovelismo) es la traducción literal de char à voile y una imagen vale más que mil palabras. Se trata de una especie de estructura con sillón y tres ruedas que lleva como motor una enorme vela. Gracias a los fuertes vientos de la Costa de Ópalo, Le Touquet tiene las condiciones óptimas para practicar todo tipo de deportes náuticos que requieren de viento como el windsurf, el kite surf o el carro a vela.

Carro a vela en Le Touquet Paris Plage

La escenografía, la ubicación y el paisaje son inmejorables. Sopla un fuerte viento en La Perla de la Costa de Ópalo. Te encuentras a orillas del mar, en un precioso pueblo de costa vacacional francés, con el olor característico de la brisa marina y una alfombra de arena llena de navajas y tallarinas.

Carro a vela en Le Touquet Paris Plage

En Le Touquet se puede disfrutar de uno de los atardeceres más tardíos de Francia, más o menos el sol se despide a las 22.00h (junio) y aprovechas ese momento para subir la vela y empezar a navegar por la arena… No en vano en sus inicios lo llamaron “Velero de arena”.

Los carros a vela son individuales, aunque pude ver alguno doble en el parking náutico. Es importante señalar que cuando el viento es demasiado fuerte anulan las actividades por motivos de seguridad. Aconsejo quedarse por lo menos dos o tres días en Le Touquet y así, con un poco de suerte, viviréis la experiencia del carro a vela en condiciones óptimas de viento!

Información Le Touquet

Le Touquet-Paris-Plage Turismo
Palais de l’Europe – Place de l’Hermitage
(00-33)-(0)3-21-06-72-00
www.letouquet.com

By | 2017-05-14T21:04:04+00:00 julio 15th, 2013|Experiencias, Francia, Grandes viajes, Viajar con niños|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment