La Casa Blanca por dentro

Home/La Casa Blanca por dentro

Esta es una experiencia que no os podéis perder en Washington: un paseo por dentro de la Casa Blanca. Aunque parece imposible que permitan entrar en uno de los edificios más vigilados y protegidos de Estados Unidos, todo es posible en América.

The White House

La Casa Blanca

La hemos visto en millones de ocasiones por televisión, como imagen de portada en periódicos, en miles de páginas webs… pero pocas veces nos muestran por dentro la casa del hombre más poderoso del mundo, el presidente de los Estados Unidos.

Suena a película pero es real, dentro de la Casa Blanca el ajetreo diario sigue sin interrupción, a pesar de que paseen por dentro grupos de turistas. Visitar la Casa Blanca por dentro te provoca una sensación extraña, una combinación entre el estar en un lugar “protegido y aparentemente inalcanzable” y estar dentro de un “edificio emblemático vivo”.

Un edificio “vivo”

Dentro de la Casa Blanca

Durante los viajes suelo entrar en edificios que antaño fueron importantes, otros que se han convertido en museos, antiguas casas donde vivió algún personaje… pero la mayoría de estos edificios parecen permanecer en estado de “conservación”, como si el tiempo se hubiera parado y existiera una fina capa de polvo cubriendo cada rincón.

En la Casa Blanca la sensación es totalmente distinta, estás dentro de un edificio vivo, en su día a día, paseando por los pasillos y salones donde se reúnen las personas más importantes del mundo hoy en día, donde se reunieron en el pasado y donde lo harán en un futuro. Es un lugar con historia, con presente y con futuro y afortunadamente hoy, todavía no está prohibido entrar.

Reservar una visita a la Casa Blanca

Dentro de la Casa Blanca

Evidentemente no es fácil reservar un tour por la Casa Blanca, la disponibilidad de plazas está sujeta a largas listas de espera y a cancelaciones de último minuto por motivos oficiales, pero con tiempo suficiente se puede reservar y es algo que recomiendo sin ningún tipo de duda.

Antes de realizar la visita recomiendo pasar por el Centro de Visitantes de la Casa Blanca, abierto los siete días a la semana desde las 7:30 hasta las 16:00 horas. Conoceréis aspectos relacionados con la arquitectura, el mobiliario, las primeras familias, eventos sociales y las relaciones con los líderes de prensa y el mundo; también se proyecta un vídeo de treinta minutos.

Visitas guiadas a la Casa Blanca

Todas las visitas a la Casa Blanca son gratuitas.

  • Visitas auto-guiadas disponibles de 7:30 a 11:00 horas de martes a jueves, de 7:30 a 12:00 horas viernes y de 7:30 a 13:00 horas los sábados (excepto los días festivos federales o de otra manera a menos que indique lo contrario).
  • Las solicitudes pueden ser presentadas hasta seis meses antes de la llegada y con un mínimo de 21 días de antelación. Os aconsejo presentar la solicitud tan pronto como sea posible, el número de plazas disponibles es limitado!
  • Si eres ciudadano de un país extranjero, debes ponerte en contacto con tu embajada en Washington DC para para realizar el trámite y la solicitud.
  • Todos los visitantes deben llamar las 24 horas de su visita a la Oficina de Visitantes (202-456-7041) para determinar si hay cambios de última hora.

Identificación y seguridad en la Casa Blanca

MUY IMPORTANTE: No hay instalaciones de almacenamiento disponibles alrededor del complejo de la Casa Blanca, las personas que llegan con artículos prohibidos no podrán entrar!

  • Todos los extranjeros deben presentar su pasaporte al Servicio Secreto tras la entrada al complejo de la Casa Blanca. Ninguna otra forma de identificación de extranjeros será aceptada.
  • Toda la información presentada (por ejemplo, nombre, fecha de nacimiento, ciudad, etc.) deben coincidir exactamente con la identificación oficial con fotografía que se presente al llegar a la Casa Blanca.
  • Los artículos prohibidos incluyen: cámaras o grabadores de video, bolsos, mochilas y carteras. Alimentos o bebidas, productos de tabaco, artículos de aseo personal (maquillaje, lociones, etc.), cochecitos, objetos puntiagudos, contenedores de aerosol, armas de fuego, municiones, fuegos artificiales, pistolas paralizantes eléctricas, maza, armas de artes marciales o cuchillos de cualquier tamaño. El Servicio Secreto de los EE.UU. se reserva el derecho de prohibir cualquier otro artículo personal.
  • Los artículos permitidos incluyen: paraguas, sombrillas, llaves del coche y los teléfonos móviles (incluyendo aquellos con cámaras). Sin embargo, no se permite usar teléfonos dentro de la Casa Blanca. Los teléfonos utilizados en el interior de la Casa Blanca pueden ser confiscados por el Servicio Secreto EE.UU.

Accesibilidad en la Casa Blanca

La Casa Blanca es accesible para movilidad reducida y para discapacidades auditivas y visuales.

  • Los visitantes en sillas de ruedas o con problemas de movilidad deben utilizar la entrada de visitantes y acceder por la rampa desde el nivel de entrada de la planta baja y coger el ascensor desde la planta baja hasta el suelo del Estado.
  • Los perros lazarillo están permitidos en la Casa Blanca.

Cómo llegar a la Casa Blanca

Sin duda se recomienda el transporte público, no existe zona de aparcamiento cerca de la Casa Blanca. Las estaciones más cercanas con Metrorail a la Casa Blanca son Federal Triangle (líneas azul y naranja), Metro Center (azul, naranja, y las líneas rojas) y McPherson Square (líneas azul y naranja).

By | 2017-05-14T20:28:59+00:00 Diciembre 1st, 2011|Experiencias, Grandes viajes, USA|5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. JOSE MANUEL GIMENEZ 19 Febrero, 2013 at 16:37 - Reply

    Vamos a viajar a Washington el proximo mes de Octubre y quisiera visitar si es posible la Casa Blanca
    pueden Ustedes por favor informarme si es posible y que debemos hacer para reservar . Seremos
    dos personas

    Gracias de antemano
    Jose Manuel

  2. […] mi fue una experiencia inolvidable poder pasear dentro de la Casa Blanca, franqueando la barrera que separa la puerta principal y el jardín con el interior de la casa del […]

  3. andres moran 8 Mayo, 2015 at 14:35 - Reply

    hola soy de Guatemala y vamos a visitar Washington en el mes de julio, como podemos hacer para poder ingresar a la Casa Blanca. gracias.

  4. […] mi fue una experiencia inolvidable poder pasear dentro de la Casa Blanca, franqueando la barrera que separa la puerta principal y el jardín con el interior de la casa del […]

Leave A Comment