Patinar sobre hielo por los canales de Ámsterdam

/Patinar sobre hielo por los canales de Ámsterdam

Imagen de la web oficial de la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda

En otro post expliqué como se podía vivir una experiencia diferente en Ámsterdam, recorriendo los famosos canales de la ciudad paseando, en bicicleta (sin duda una experiencia) y finalmente en barco.

Tres medios de transporte, tres puntos de vista, tres experiencias a las que voy a añadir una más: patinar sobre hielo por los canales de Ámsterdam. El intenso frío de invierno hiela los canales y los amsterdameses no tardan en calzarse sus patines de hielo y desplazarse por la ciudad haciendo un poco de deporte. Tengo que advertir que esto no sucede todos los años, depende de las condiciones meteorológicas, pero si lo buscas en Youtube compruebas que han tenido la suerte de vivir esa experiencia en más de una ocasión no muy lejana.

Estaré pendiente de frío para improvisar  una escapada de fin de semana a una de mis ciudades europeas favoritas. Así como intentaré no perderme la próxima celebración de la famosa maratón de patinaje Elfstedentocht (Carrera de las once ciudades), que se lleva a cabo en Friesland y que su recorrido de 200 km trascurre por once ciudades que dan el nombre. Friesland es la capital de la provincia Leeuwaarden y la maratón sólo se ha podido hacer en quince ocasiones desde el año 1909 debido a las estrictas condiciones climatológicas que son necesarias.

Condiciones necesarias para que se realice la carrera de las once ciudades

  • El hielo tiene que tener un mínimo de 15 cm de espesor en 200 km de reorrido
  • Se calculan que con 4 noches a -4ºC se puede producir suficiente hielo como para patinar
  • Se puede ver esta maratón en una película (sólo en holandés): De Hel van 63, os dejo el trailer para terminar…

By | 2017-05-15T11:20:53+00:00 enero 15th, 2011|Experiencias, Grandes viajes, Holanda, Viajar con niños|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment