La Cité de Carcassonne

/La Cité de Carcassonne

Foto de lorentey, licencia Creative Commons

Siempre recordaré el momento en que vi por primera vez la ciudad amurallada de Carcasona. Recuerdo que me quedé boquiabierta frente a las puertas de entrada, observando esa inmensa y preciosa ciudad medieval, conservada en perfecto estado durante siglos. De día o de noche, la Cité de Carcassonne te deja sin palabras, es un lugar lleno de misterio y encanto.

Carcasona, Francia

Foto de bluguia_pablo, licencia Creative Commons

Esta es mi propuesta: un de fin de semana para perderos dentro de la Cité de Carcassonne y hacer un bucólico paseo por el Canal du Midi. De este modo, aprovecháis para vivir la experiencia de hacer turismo fluvial por Francia, algo que ya os recomendé hacer en la región de Midi-Pyrenées.

Carcasona: Patrimonio de la Humanidad

Carcasona es testimonio de 1.000 años de arquitectura militar y 2.600 años de historia. Es una obra maestra de la arquitectura galo-romana y medieval, una de las ciudades fortificadas más grandes y bien conservadas de Europa y no en vano ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si tenéis ocasión no dudéis en perderos un día por la Cité, os aseguro que no os defraudará. Existen pocos lugares como éste, tan bien conservados y de estas dimensiones impactantes.

Carcassonne de noche

Foto de hsivonen, licencia Creative Commons

Ocupada desde el siglo VI antes de JC, Carcasona fue una ciudad romana. La primera línea de murallas se construyó en el siglo IV, antes de ser una ciudad medieval, y no fue hasta el siglo XIII cuando se levantó la segunda línea de murallas de la fortificación. Sorprende ver el buen estado en que se conserva toda la Cité y gran parte del mérito debemos atribuirlo al arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, quién fue el encargado de restaurar la ciudad en el siglo XIX.

El resultado es una la joya medieval abierta al público, de entrada libre y gratuita, por la que uno puede perderse por sus calles durante todo el día. Está repleta de rincones sorprendentes, tiene 52 torres, 3 kilómetros de murallas y, todavía hoy, viven dentro de ella algunas familias que regentan negocios enfocados principalmente al turismo.

Propuestas cerca de Carcasona

Algunas propuestas y recomendaciones:

  • Si os quedáis el fin de semana en Carcasona, podéis alquilar una bicicleta y recorrer parte del lateral del Canal du Midi o podéis embarcaros en un mini crucero y disfrutar de un relajado paseo fluvial.
  • No olvidéis probar la gastronomía de Languedoc-Rousillon, incluyendo: vinos de la región, el delicioso foie del Gers, el cassoulet, los patés de Pézenas, el pescado de Sète, moscateles de Frontignan y Lunel.
  • La región francesa Languedoc-Roussillon combina a la perfección cultura, historia, naturaleza y gastronomía. Si estáis pensando en pasar algunos días más por el sur de Francia os recomiendo ver este vídeo de los lugares más emblemáticos en Languedoc-Rousillon.
  • El 14 de julio se celebra el festival de la Cité, donde se ilumina toda la ciudad amurallada y hacen un precioso espectáculo de fuegos artificiales.
  • Mapa turístico de Carcasona
  • Oficina de turismo de Carcasona
  • Mapa de la Cité de Carcassonne

Dónde está y cómo llegar

A 347 km de Barcelona (3 h) por A-7 hasta La Junquera y seguir por A-9 francesa dirección Narbonne. Antes de llegar a Narbonne nos desviamos por A-61 hasta llegar a Carcassonne.

¿Cómo llegar a Carcasona?

 

By | 2017-05-14T21:02:36+00:00 octubre 12th, 2011|Francia, Viajar con niños, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment